Aprendemos «juegos tradicionales»

El día 9 de mayo durante el horario de extraescolares se realizó una serie de actividades muy diferentes que la mayoría de nuestros alumnos no conocían y era la primera vez que lo practicaban. Se trataba de unos juegos tradicionales de otra época con los que l@s niñ@s en esos años se divertían y disfrutaban.

Por ello, para acercarles a nuestr@s alumn@s y que aprendan sobre estos juegos se ha decidido que lo practiquen en nuestro centro escolar. Había múltiples juegos conocidos como: Aro, rana, hoyetes, bolinches, bolos: tumbar la reina, anillas y el famoso tiro de soga.

Aunque la lluvia fue un pequeño factor sorpresa no detuvo la ilusión por seguir jugando y aprendiendo en el gimnasio. Promover el interés para que se sigan recordando los juegos tradicionales de hace tiempo es lo que mantiene que todavía las personas lo practiquen a día de hoy y que disfruten de ellos como si fuera el primer día.

RANA
ARO DE METAL
HOYETES
BOLINCHES
BOLOS: TUMBAR LA REINA
ANILLAS

¡NO HAY MEJOR JUEGO TRADICIONAL QUE UN TIRO DE SOGA ENTRE TODOS!