Global Schools at Cantín y Gamboa: HALLOWEEN

Let’s celebrate Halloween at our school.

First of all we should know its history.

 

HALLOWEEN (Contracción del Inglés All Hallows´Eve, en español: “Víspera de Todos los Santos”, también conocido como: Noche de Brujas, Noche de Muertos o Noche de Víspera de Difuntos, es una celebración moderna resultado de la armonización originada por la cristianización de las fiestas del fin de verano de origen celta.

 

Se celebra internacionalmente en la noche de 31 de octubre, sobre todo en países anglosajones, como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido, en menor medida en otros países como España o Latinoamérica.

 

Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del SAMHAIM y la festividad cristiana de TODOS LOS SANTOS, celebrada por los católicos el 1 de noviembre.

 

El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado.

 

Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato, fiestas de disfraces, bromas, lecturas de historias de miedo y películas de terror.

 

En algunos países se acostumbra a salir por la noche con los más pequeños disfrazados, a pedir dulces y cantando.

 

En la fiesta celta del SAMHAIM, que significa “fin del verano”, se representaba el momento del año en el que los antiguos celtas almacenaban provisiones para el invierno y sacrificaban animales. Se acababan los días de cosecha y se hacía los días más cortos y las noche más largas.

 

Los celtas pensaban que en esta noche de Halloween, los espíritus de los muertos  volvían a visitar el mundo de los mortales. Encendían grandes hogueras para ahuyentar los malos espíritus.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *