El ajedrez llega a la Escuela Abierta

El Gobierno de Aragón ha aprobado el Programa de Ajedrez que el colegio Cantín y Gamboa presentó el pasado julio, por lo que para este curso 2015-2016, la Escuela Abierta contará con este nuevo programa.

El ajedrez está considerado como un juego de estrategia por lo tanto presenta unas características lúcidas como todo juego. Pero además es un juego muy especial ya que está considerado como un deporte y a la vez puede convertirse en un instrumento pedagógico que apoyaría la labor docente. Resalta el desarrollo de la capacidad intelectual (la memoria, la capacidad de concentración, la atención, la reflexión, la táctica y estrategia, la resolución de problemas, el razonamiento lógico-matemático…) y las habilidades emocionales (el control emocional, la adaptabilidad, el sentido del logro, la autoestima…)

Es por ello por lo que la Comunidad de Aprendizaje Colegio Cantín y Gamboa, por medio de sus diferentes programas, quiere y ha querido fomentar el apoyo de programas de innovación pedagógica con el fin de lograr una mayor calidad de la enseñanza y un mejor rendimiento escolar de sus alumnos.

El objetivo general que propone el colegio es el de impulsar el ajedrez dentro del centro escolar para que los alumnos desarrollen sus capacidades intelectuales, fomentar sus habilidades emocionales y adquirir las competencias necesarias para su desarrollo como personas.

cantin-y-gamboa-noticia-3b

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *